19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Avión se parte en tres al aterrizar en Estambul

Unas 52 personas resultaron heridas. El avión tuvo complicaciones para aterrizar y se salió de pista, se partió en tres y provocó un leve incendio

-

Un avión de pasajeros que hacía el trayecto de Esmirna a Estambul se salió este miércoles 5 de febrero de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Sabiha Gökçen en Estambul y se partió en tres pedazos, informó la cadena turca NTV.

Las imágenes de televisión muestran daños graves en el fuselaje con los pasajeros evacuados a través de las grietas. El avión perteneciente a las aerolíneas Pegasus y llegó desde la ciudad de Esmirna, según informó NTV.

LEE TAMBIÉN

Protección Civil rastrea avioneta desaparecida en ruta Charallave-Higuerote

El ministro de Comunicación turco, Mehmet Cahit Turan, aclaró en una llamada a la citada cadena que el accidente se produjo tras un aterrizaje difícil y hay varios heridos, pero según los datos disponibles hasta ahora, nadie ha fallecido. Los equipos de rescate están aún trabajando para sacar del avión a varios pasajeros que no pueden abandonarlo por su propio pie, indicó el ministro.

Imágenes de TVV

Incendio menor

El avión, que había despegado de Esmirna y llevaba a bordo a 177 pasajeros, derrapó en la pista y se rompió al salirse del asfalto, señala NTV. En unos videos difundidos por la cadena se aprecia un incendio menor, que fue apagado tras la intervención de los bomberos, y se ve cómo varios pasajeros abandonan el avión por huecos causados en el fuselaje al romperse el aparato.

LEE TAMBIÉN

Avión de pasajeros se estrelló en Afganistán

La cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul y que se halla en la parte asiática de la ciudad, ha quedado cerrado al tráfico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a