18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Avión fletado por UE evacuará a 350 europeos de Wuhan ante coronavirus

Un Airbus 380 de la compañía portuguesa Hi Fly, hará una primera escala en París, donde recogerá a un equipo de médicos y expertos en salud antes de seguir hasta Vietnam, última etapa de su ruta a Wuhan

-

Lisboa.- Un avión fletado por la Unión Europea (UE) para repatriar a ciudadanos europeos de la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, partió este jueves 30 de enero del aeropuerto portugués de Beja, con el objetivo de evacuar a unas 350 personas, según fuentes oficiales.

La operación prevé que el avión regrese a la base lusa de Beja con unas 350 personas «de distintas nacionalidades», entre ellas 14 ciudadanos portugueses residentes en Wuhan, según adelantó el comandante, Antonios Efthymiou.

lee también

claves | países repatrian a sus ciudadanos en china por el coronavirus

La tripulación, agregó, ha recibido una preparación especial sobre las precauciones a adoptar para evitar un posible contagio.

«Es una misión humanitaria y tenemos el orgullo de traer a estas personas de vuelta. Podría ser a nuestra familia», dijo el comandante en declaraciones a medios locales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para hoy un comité de emergencia formado por epidemiólogos y otros expertos para determinar si el coronavirus constituye una emergencia internacional.

La epidemia, que afecta a más de 7.000 personas, ha provocado la muerte de 170.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a