Avión de Swift Air aterriza de emergencia en República Dominicana

El avión de la empresa que está aliada a la aerolínea venezolana Laser Airlines para el trayecto Santo Domingo - Miami, tenía alrededor de 30 minutos en el aire cuando se le notificó a los pasajeros lo que estaba ocurriendo

1270
El avión Boeing 737-400 Passenger durante otro vuelo no relacionado con este incidente | Foto: Positive Rate Photography

Este lunes 21 de octubre, el avión modelo Boeing 737-400 Passenger, perteneciente a la empresa Swift Air, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Santo Domingo en República Dominicana, luego de presentar fallas en uno de sus motores.

El avión de la empresa que está aliada a la aerolínea venezolana Laser Airlines para el trayecto Santo Domingo – Miami, tenía alrededor de 30 minutos en el aire cuando se le notificó a los pasajeros lo que estaba ocurriendo.

El vuelo WQ1996 llegó a suelo norteamericano a las 8:42 de la noche (hora local de Miami) y tardó 7 horas y 3 minutos, debido a que se devolvió para reparar la falla y así volver a despegar. Sin embargo, lo normal es que sea un viaje de 1 hora y media.

Foto: Cortesía

LEE TAMBIÉN

CLAVES | EL PUGILATO POLÍTICO ENTRE VOLUNTAD POPULAR Y EL GOBIERNO DE MADURO

En los videos grabados por los pasajeros, se nota el momento de tensión luego de que todos se toman de la mano y rezan el Padre Nuestro.

Luego de las sanciones emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los aviones venezolanos tienen prohibido aterrizar en territorio norteamericano. Debido a esa razón se alió la aerolínea Laser Airlines a Swift Air.

El avión accidentado fue fabricado en el año 1990 y estas fueron las rutas antes del viaje con desperfecto:

Miami-Sto Domingo-Miami
Miami-Habana-Miami
Miami-Sta. Clara (Cuba)-Miami
Miami-Holguin (Cuba)-Miami

DÉJANOS TU COMENTARIO