Autoridades confirman 41 muertos en el avión accidentado en Rusia

El avión, un Sukhoi Superjet-100, aterrizó de emergencia envuelto en llamas media hora después de haber despegado. Autoridades manejan el impacto de rayo como posible causante

419

Moscú.- Las autoridades rusas confirmaron la muerte de 41 de los 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100 que se incendió este sábado en Moscú, tras efectuar un aterrizaje de emergencia.

“Han muerto 41 personas”, dijo la portavoz del Comité de Instrucción ruso en Moscú, Elena Markovsksya.

Previamente las autoridades rusas informaron de 13 muertos, entre ellos dos menores y un miembro de la tripulación, durante el siniestro de la aeronave en el aeropuerto Sheremétievo, el más grande de Moscú.

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado de Sheremétivo a las 6:02 pm (Hora local), pero menos de media hora después el avión retornó al aeropuerto de partida, donde realizó un aterrizaje de emergencia envuelto en llamas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e impartió instrucciones para prestarles toda la asistencia requerida, informó el Kremlin.

Según algunas fuentes, una de las causas más probables del retorno del avión a Sheremétivo fue el impacto de un rayo que afectó al funcionamiento de los equipos de abordo.

Con información de EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO