27 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Avión de la FAC repatriará a colombianos en Wuhan

El avión Júpiter 767, que aterrizará en Bogotá el próximo 26 de febrero en horas de la noche, fue dividido en secciones aisladas para la tripulación, médicos y pasajeros. Hasta el momento las autoridades colombianas no han reportado ningún caso del COVID-19

-

Bogotá.- Un avión de la (FAC) partió la madrugada del sábado, 22 de febrero, del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá, para repatriar a 13 colombianos, junto con tres extranjeros miembros de sus familias, que están en Wuhan.

«La misión intercontinental, partió en la madrugada del día 22 de febrero desde la ciudad de Bogotá, con un total de 18 tripulantes; 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y siete personas que hacen parte del personal médico del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana», informó la FAC en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

COLOMBIANO ES DIAGNOSTICADO CON CORONAVIRUS EN CRUCERO DIAMOND PRINCESS

El avión Júpiter 767, de matrícula FAC-1202 fue dividido en secciones aisladas para la tripulación, médicos y pasajeros. Hasta el momento las autoridades colombianas no han reportado ningún caso del COVID-19.

La Ruta

Según la FAC, el vuelo de ida hacia China tendrá una duración aproximada de 30 horas por lo que el aparato hará escalas en Saint Louis (Illinois, EE.UU.) y Anchorage (Alaska, EE.UU.), para aterrizar posteriormente, este 23 de febrero, en Seúl (Corea del Sur).

LEE TAMBIÉN

COLOMBIA: EL PRIMER PAÍS EN LATINOAMÉRICA CON PRUEBA DE DIÁGNOSTICO PARA CORONAVIRUS

En la noche del martes 25 de febrero el avión despegará hacia Wuhan para la evacuación y de ahí emprenderá su regreso a Colombia con dos paradas técnicas, la primera de ellas en Mumbai (India) y otra en Sevilla (España).

La Cancillería colombiana, que coordina la misión de regreso de los connacionales y sus familiares, detalló que el trayecto de regreso tendrá una duración de 36 horas y que la aeronave aterrizará en Bogotá el próximo 26 de febrero en horas de la noche.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado