Avión de Air Canada aterriza de emergencia en Madrid

El avión transportaba a 128 pasajeros y tenía como destino la ciudad de Toronto, en Canadá

127
Foto referencial

Un avión Boeing 767-300 de Air Canada despegó del Aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, con problemas en una rueda y aparentemente en un motor, en la tarde de este lunes 3 de febrero. El avión tenía como destino la ciudad de Toronto, en Canadá, pero debió regresar al aeropuerto español por las fallas que presentaba.

Con 128 personas a bordo, pasó más de dos horas sobrevolando un amplio sector del sureste de la capital española con el fin de consumir algo de combustible para poder realizar la maniobra de aterrizaje forzoso, pues al haber despegado minutos antes, estaba completamente cargado.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló que el avión había perdido piezas del tren de aterrizaje que entraron en el motor izquierdo, por lo que debía estar tres horas quemando combustible antes de aterrizar, tal y como marca el protocolo.

En prevención, se activó el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid. Se desplazaron al lugar al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), confirmaron a la medio EFE fuentes de Emergencias 112.

LEE TAMBIÉN

Avión de pasajeros se estrelló en Afganistán

Diversos medios de comunicación se encontraban en las adyacencias del Aeropuerto de Barajas transmitiendo lo que sucedía.

A las siete de la noche (hora local de Madrid) el avión logró aterrizar con aparente normalidad en el Aeropuerto de Barajas.

A través de un comunicado, la aerolínea Air Canada confirmó que el aparato sufrió un problema con un motor después de despegar, al mismo tiempo que se rompió uno de los diez neumáticos que utiliza este modelo. Por este motivo, la tripulación optó por volver. Según Air Canada, la declaración de emergencia se hizo para obtener la prioridad de aterrizaje.

Air Canada también señaló que el Boeing 767-300, que operaba el vuelo AC837 entre Madrid y Toronto, estaba diseñado para poder operar con un solo motor y que los pilotos estaban «completamente entrenados» para esta situación de emergencia.

Con información de EFE y El Mundo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.