Caracas.– La Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia autorizó a las aerolíneas Avianca y Wingo a retomar nuevamente sus vuelos desde Bogotá hacia Venezuela, luego de haber estado suspendidos por varios años, debido a las relaciones políticas entre ambos países y la pandemia por COVID-19.
De acuerdo con información de Semana, la primera aerolínea autorizada ya había hecho una solicitud en mayo de este año a Aerocivil. Esta autorización le permite a Avianca operar nuevamente la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con una frecuencia de siete vuelos a la semana.
La revista explicó, en una nota, que la segunda empresa comenzará a volar solo en la ruta Bogotá-Valencia. La compañía aseguró que los vuelos estaban suspendidos desde marzo de 2020, debido a la restricción operacional emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).
Otra de las aerolíneas también tendrá vuelos a Venezuela es Latam Airlines. Con esto, Latam Colombia tendría por primera vez la ruta Bogotá- Caracas. La aprobación de Aerocivil es para también siete vuelos semanales.
Con información de Semana