27.1 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Avianca y Wingo reciben autorización de Colombia para volar de nuevo hacia Venezuela

La aerolínea Avianca cubrirá la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con una frecuencia de 7 vuelos semanales, mientras que Wingo volará únicamente de Bogotá a Valencia

-

Caracas.– La Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia autorizó a las aerolíneas Avianca y Wingo a retomar nuevamente sus vuelos desde Bogotá hacia Venezuela, luego de haber estado suspendidos por varios años, debido a las relaciones políticas entre ambos países y la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con información de Semana, la primera aerolínea autorizada ya había hecho una solicitud en mayo de este año a Aerocivil. Esta autorización le permite a Avianca operar nuevamente la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con una frecuencia de siete vuelos a la semana.

La revista explicó, en una nota, que la segunda empresa comenzará a volar solo en la ruta Bogotá-Valencia. La compañía aseguró que los vuelos estaban suspendidos desde marzo de 2020, debido a la restricción operacional emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Otra de las aerolíneas también tendrá vuelos a Venezuela es Latam Airlines. Con esto, Latam Colombia tendría por primera vez la ruta Bogotá- Caracas. La aprobación de Aerocivil es para también siete vuelos semanales.

Con información de Semana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a