25.6 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Autoridades ucranianas mantienen alerta por ataques aéreos rusos en todo el país

Fuentes ucranianas advirtieron, a través de Telegram, que durante todo el día hay alta probabilidad de ataques con misiles en todo el territorio ucraniano

-

Leópolis (Ucrania).– Las autoridades ucranianas han activado la alerta por posibles ataques aéreos en todo el país, informaron los Servicios de Emergencia del Estado, según el portal de noticias Ukrinform.

«Atención, durante todo el día hay alta probabilidad de ataques con misiles en todo el territorio ucraniano», indicaron esas fuentes, a través de la red Telegram.

El servicio de emergencia informó previamente de que al menos 19 personas murieron y 105 resultaron heridas en los bombardeos rusos del lunes contra varias ciudades ucranianas, entre ellas la capital, Kiev.

Ucrania | Primer bombardeo ruso contra Kiev deja 8 muertos y 24 heridos

En total fueron atacados 301 asentamientos en las regiones de Kiev, Leópolis, Sumy, Ternopil y Khmelnytsky.

En toda la región de Leópolis se ha ido restableciendo el suministro de electricidad, que quedó interrumpido totalmente a consecuencia de los ataques el lunes.

El Servicio de Emergencia del Estado ha puesto en marcha 22 centrales eléctricas para garantizar el suministro de electricidad, incluidas 15 para centros de salud en las regiones de Dnipropetrovsk, Zaporiyia, Sumy, Jarkov y Chernihov.

El mando militar de la región de Zaporiyia informó asimismo de que las tropas rusas habían lanzado la noche pasada 12 misiles contra instalaciones civiles de esa ciudad, con el resultado de un muerto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a