Riad.- Las autoridades saudíes anunciaron la suspensión de los viajes a 14 países afectados por el coronavirus, una medida para evitar la propagación del Covid-19 en su territorio.
La agencia oficial SPA indicó este lunes 9 de marzo, según una fuente del Ministerio de Interior, que el Gobierno «siguiendo las medidas preventivas y de precaución» de las autoridades competentes de salud, ha decidido suspender el viaje de ciudadanos saudíes a 14 países afectados por el Covid-19.
Las naciones afectadas por estas medidas son Alemania, Francia, Italia, España y Turquía, además de Corea del Sur. También ocho países árabes: Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Baréin, Líbano, Siria, Omán, Egipto e Irak.
Tampoco se permitirá el ingreso en territorio saudí a aquellas personas que hayan estado en esos países durante los 14 días previos al viaje.
LEE TAMBIÉN
iran air suspende todos los vuelos a europa por el coronavirus
Las medidas no afectan a los envíos marítimos ni al tráfico de mercancías con las «precauciones necesarias».
Las autoridades saudíes han incrementado las medidas de prevención en los últimos días, han aislado una provincia del país y han suspendido las actividades lectivas.
En las últimas semanas los países de Oriente Medio han ido suspendiendo los vuelos entre ellos, afectando de manera importante a las frecuencias regulares de la práctica totalidad de las líneas áreas de la región.