27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Autoridades sanitarias confirman segunda muerte por coronavirus en España

Los casos de coronavirus detectados hasta el momento en la comunidad española de Aragón están siendo investigados por las autoridades sanitarias para saber el origen de la infección, por ahora desconocido

-

Caracas.- Un hombre de 87 años que estaba ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza —antiguo Hospital Provincial— se convirtió en la primera persona que muere por coronavirus en comunidad española de Aragón, y en la segunda que fallece en el país ibérico por este virus.

Por los momentos, se han detectado seis casos de covid-19 en Aragón: uno fallecido este viernes 6 de marzo a primera hora de la mañana, cuatro hospitalizados en estado grave en el Clínico de Zaragoza —uno de ellos en cuidados intensivos— y uno con síntomas leves que permanece en aislamiento en su domicilio.

Sigue sin conocerse el origen de estos contagios, que continúa en investigación para determinar la cadena de transmisión. Lo que sí se ha sabido es que los contagios de este coronavirus se produjeron en febrero, ya que los primeros casos confirmados desarrollaron los síntomas y permanecen hospitalizados en Zaragoza desde finales del mes pasado.

LEE TAMBIÉN

niña de cuatro años da positivo por coronavirus en españa

El número de casos comunicados por las autoridades sanitarias aragonesas se ha disparado en cuestión de horas. Todos ellos se localizan en Zaragoza capital, donde se ha concentrado el foco de contagio detectado hasta el momento.

Con información del diario ABC

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado