Caracas.- Más de 40 días sin ingerir alcohol es lo que deben esperar las personas que se apliquen la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, así lo informó la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova, encargada del plan de vacunación ruso, señaló el diario As de España.
De acuerdo con la información publicada por el medio español, Golíkova recomienda no tomar alcohol durante los 42 días posteriores al suministro del fármaco. Asimismo, medios señalan que la vacuna Sputnik V, mostró hace unas semanas la efectividad del 95% contra el coronavirus.
LEE TAMBIÉN
India producirá más de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V
«Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días después de haberse aplicado la primera de las dos dosis», sostuvo Golíkova, reseña el diario As.
Se conoció que el pasado sábado, 5 de diciembre, inició el proceso de vacunación en Moscú, las autoridades informaron que este proceso se extenderá por toda Ruisia. Asimismo, señalaron que el suministro del fármaco es de carácter voluntario y el proceso de vacunación consta de dos dosis.
Con información de As.com