30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Autoridades rusas recomiendan no ingerir alcohol a quienes se apliquen la vacuna Sputnik V

La viceprimera ministra, Tatiana Golíkova, recomendó no tomar alcohol durante los 42 días posteriores al suministro del fármaco. "Los vacunados deben evitar los lugares públicos", dijo

-

Caracas.- Más de 40 días sin ingerir alcohol es lo que deben esperar las personas que se apliquen la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, así lo informó la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova, encargada del plan de vacunación ruso, señaló el diario As de España.

De acuerdo con la información publicada por el medio español, Golíkova recomienda no tomar alcohol durante los 42 días posteriores al suministro del fármaco. Asimismo, medios señalan que la vacuna Sputnik V, mostró hace unas semanas la efectividad del 95% contra el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

India producirá más de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

- Advertisement -

«Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días después de haberse aplicado la primera de las dos dosis», sostuvo Golíkova, reseña el diario As.

Se conoció que el pasado sábado, 5 de diciembre, inició el proceso de vacunación en Moscú, las autoridades informaron que este proceso se extenderá por toda Ruisia. Asimismo, señalaron que el suministro del fármaco es de carácter voluntario y el proceso de vacunación consta de dos dosis.

Con información de As.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado