22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Autoridades de Perú reportan más recuperados que infectados en últimas 24 horas

El Ministerio de Salud reportó este lunes 3.337 recuperados en contraposición a los 3.181 nuevos contagios, aunque la diferencia todavía persiste en las cifras totales

-

Lima.- El número de afectados por COVID-19 recuperados de la enfermedad en las últimas 24 horas en Perú ascendió a 3.337, frente a los 3.181 nuevos infectados con el virus, según reveló este lunes 8 de junio el reporte diario del Ministerio de Salud sobre la evolución del coronavirus en el país.

Con esa cifra de altas médicas, el número total de enfermos recuperados en Perú se elevó a 89.556 casos, mientras que la cifra de contagios en la nación suramericana asciende a 199.696 casos, desde el 6 de marzo en que se reportó al primer infectado.

Lima sigue siendo la ciudad con el mayor número de casos (118.036), seguida por la vecina Callao (14.017), la norteña Piura (10.886) y las selváticas Loreto (6.349) y Ucayali (5.421).

Las autoridades sanitarias han realizado 1.203.985 muestras de descarte de la enfermedad, unas 12.029 en las últimas 24 horas, que han arrojado más de un millón de resultados negativos.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ REPORTA 96 NUEVOS CASOS DE COVID-19 ESTE #8JUN

Más de 5.500 muertos

Hasta la fecha han fallecido 5.571 pacientes por la COVID-19 en Perú, 106 en las últimas 24 horas, lo que arroja un 2,79 % de letalidad de la enfermedad en el país.

El porcentaje de fallecidos por género se incrementó a 71 % en el caso de los hombres, frente al 28,7 % de mujeres.

El mayor número de decesos se produjo en Lima con 2.349 víctimas, seguido por Lambayeque con 635 y Piura con 573 fallecidos.

Por su parte, los enfermos hospitalizados, hasta la fecha, se elevaron a 9.661, de los cuales 6.955 se encuentran en una evolución estacionaria, 1.160 han presentado una evolución desfavorable y 1.072 requieren de ventilación mecánica.

LEE TAMBIÉN

OMS CIFRA CASOS GLOBALES DE COVID-19 EN CASI SIETE MILLONES

Atención a comunidades indígenas

Los ministros de Salud, Víctor Zamora, y de Cultura, Alejandro Neyra, viajaron a la ciudad amazónica de Iquitos para conformar el primer Comando COVID-19 Indígena para asegurar la atención primaria en salud para las comunidades Achuar, Ashaninka, Awajún, Kandozi, Machiguenga, Shipibo, Urarina, Wampis y Yanesha, entre otras.

«Hoy estamos acá con mi equipo que ha recibido instrucciones precisas para responder más rápido y eficazmente a sus demandas que, además de justas, son impostergables», declaró Zamora durante la firma de un acta en presencia de los líderes nativos y del gobierno regional de Loreto.

Las comunidades amazónicas denunciaron que los contagios llegaron a sus poblados, levantados en la espesura de la selva, cuando las autoridades locales acudieron a visitarlos sin la protección requerida y también cuando tuvieron que movilizarse hasta las ciudades para cobrar los bonos entregados por el Gobierno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a