25 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Autoridades reportan más 80 casos de coronavirus en campamento de verano en EE.UU.

El 2 de julio funcionarios de salud del estado de Missouri informaron de que al menos 41 participantes del campamento, así como miembros del personal, habían dado positivo por COVID-19

-

Un campamento de verano organizado y dirigido por un grupo cristiano en Missouri, en Estados Unidos, fue cancelado luego de que más de 80 niños y empleados dieran positivo por coronavirus, según informaron funcionarios de salud del estado, de acuerdo con el medio estadounidense BuzzFeed News.

Los organizadores del campamento Kanakuk K-2 en Lampe, en el suroeste de Missouri, cerca de la frontera con Arkansas, de acuerdo con lo informado por BuzzFeed News, decidieron cerrar el campamento la semana pasada debido a una serie de casos sospechosos, según informó el Departamento de Salud del Condado de Stone.

LEE TAMBIÉN

BionNTech espera tener una vacuna del COVID-19 a final de 2020

El 2 de julio, los funcionarios de salud informaron de que al menos 41 participantes del campamento, así como miembros del personal habían dado positivo. El lunes, ese número se había duplicado a 82.

Funcionarios del Departamento de Salud del Condado de Stone anunciaron que los niños regresaban a sus hogares en diez estados diferentes, así como a varios condados de Missouri.

«La decisión de cerrar ha resultado en que todos los campistas, consejeros y personal regresen a sus hogares», informó la oficina de salud en la red social Facebook. «SCHD trabajará en estrecha colaboración con Kanakuk Kamps para identificar a las personas expuestas y ponerlas en cuarentena, según sea necesario».

LEE TAMBIÉN

OMS promueve que fumadores dejen el tabaco debido al COVID-19

El medio estadounidense precisó que, según el sitio web de Kanakuk Kamps, el campamento cerrado había recibido a adolescentes de 13 a 18 años de edad para una estadía de hasta cuatro semanas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?