Autoridades mexicanas capturan a los presuntos homicidas de la niña Fátima

La Guardia Nacional y la policía local emitieron orden de aprehensión contra una pareja que vivía en la misma zona de la menor asesinada, luego de encontrar evidencia contundente en su residencia

397
En la vivienda de la mujer también encontraron la ropa que llevaba el día que sacó a la pequeña de la escuela . Foto Cortesía

México.- Las autoridades mexicanas capturaron este miércoles 19 de febrero a dos presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima, que fue encontrada muerta la semana pasada después de desaparecer el 11 de febrero, anunció la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los dos sospechosos, identificados como Mario Alberto «N» y Giovana «N», fueron detenidos la mañana de este miércoles en un poblado del central Estado de México, con el apoyo de la Guardia Nacional y la policía local, dijo Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Las identidades de los dos sospechosos fueron reveladas luego del registro el día de ayer de una vivienda en la calle San Felipe de la alcaldía Xochimilco, la zona en la que residía la menor, informó este día en rueda de prensa el portavoz de la FGJ de la capital, Ulises Lara.

Ulises Lara sostuvo que, a tenor de las pruebas, hay una relación «cercana» entre los dos sujetos, porque hay evidencias de que los dos estuvieron en ese inmueble y que se puede «deducir» que pudieran tener una relación sentimental.

LEE TAMBIÉN

MUJER QUE SE LLEVÓ A FÁTIMA AÚN CONSERVABA LOS ZAPATOS DE LA NIÑA

Ambos se enfrentarían a una pena de entre 80 y 140 años de prisión, aclaró el funcionario, ya que la fiscalía trata el delito como de «privación de la libertad con la finalidad de hacer daño».

Los restos mortales de Fátima fueron localizados el sábado 15 de febrero, luego de que algunos vecinos lo reportaron con las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso de Fátima como un feminicidio, además de que se mantienen abiertas indagatorias sobre la posible omisión de responsabilidad de funcionarios que pudieron haber incurrido en negligencia.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de dos millones de pesos (107.642 dólares) a quien aporte información para localizar a la mujer que se llevó a Fátima del colegio, de la que divulgaron un retrato robot y sus rasgos generales como la edad de entre 42 y 45 años de edad y la estatura de entre 1,55 y 1,6 metros.

LEE TAMBIÉN

UNA BEBÉ Y UNA ADOLESCENTE SON ASESINADAS EN DISTINTAS ZONAS DE MÉXICO

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO