22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Autoridades mexicanas investigan a presunto dueño del sitio web Zona Divas

La Unida de Inteligencia Financiera de México detalló que Ignacio Antonio "N", alias "el Soni", presunto dueño de Zona Divas, recibió depósitos por más de 987 millones de pesos, así como por 329 mil 592 dólares, y también realizó retiros por más de 1.000 millones de pesos

-

Caracas.- La Fiscalía General de México inició las investigaciones por los presuntos responsables de los delitos de tráfico y trata de personas, por lo que han sido bloqueadas las cuentas de 32 sujetos, por 230 millones de pesos, relacionados, entre otros, con los casos de denuncias de explotación sexual entre los que destaca el relacionado con el sitio de internet Zona Divas, según reportó este miércoles el diario mexicano El Universal.

El Pitazo en alianza con los medios mexicanos Fusión y Pie de Página, y los venezolanos Tal CualRunrunes, participó en una investigación durante más de un año en la se obtuvo información relevante acerca de este negocio que explotaba a mujeres migrantes, que eran cooptadas por redes de trata de personas. El trabajo (www.zonadivas.info) fue publicado en 2018. Posteriormente, El Pitazo publicó el trabajo Mujeres en la Vitrina con el cual ganó en 2019 el premio Gabo en la categoría Innovación.

De acuerdo con lo reportado por el rotativo mexicano, en el caso de Ignacio Antonio «N», alias «el Soni», supuesto dueño del sitio web Zona Divas en el que se realizaba trata de personas de mujeres extranjeras, la Fiscalía puso en marcha la investigación correspondiente tras la información ofrecida por la Unidad de Inteligencia Financiera mexicana (UIF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores asociada con una guía sobre flujos financieros relacionados con la trata de personas.

LEE TAMBIÉN

Caso Zona Divas: video de joven asesinada asoma eje internacional de la trata

La UIF detalló que «el Soni» recibió depósitos por más de 987 millones de pesos, así como por 329.592 dólares, y también realizó retiros por más de 1.000 millones de pesos; más de 127.000 dólares estadounidenses y por más de 3.000 dólares canadienses, según informó El Universal.

«En febrero pasado, El Soni fue vinculado a proceso por trata de personas en su modalidad de explotación sexual. El caso fue denunciado desde 2017 por mujeres de origen extranjero que eran víctimas del dueño de Zona Divas. Según las investigaciones, la red se dedicaba a traer mujeres venezolanas, colombianas y argentinas para explotarlas sexualmente», añadió el medio mexicano.

- Advertisement -

De acuerdo con lo reportado por El Universal, actualmente seis imputados han sido vinculados a proceso y una persona ya fue sentenciada. Nueve inmuebles en los que operaba la red permanecen asegurados, según precisó el medio mexicano.

El Pitazo siguió el caso

Con información de El Universal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado