Autoridades marítimas panameñas exigen pagar salarios a contratistas de Pdvsa

Las autoridades marítimas de Panamá impusieron una queja laboral por el retraso en el pago del salario correspondiente a cinco meses de un oficial de cubierta del buque Proteo, perteneciente a Pdvsa

301
| Foto: Referencial

Caracas.- Mediante una misiva las autoridades marítimas panameñas piden a Blue Oceanic Services y Quijano y Asociados, empresas contratistas de Pdvsa, pagar salarios a la tripulación del buque Proteo. La carta señala que fue interpuesta una queja laboral en contra del buque por adeudar salarios de la tripulación.

«Al Sr. José Madriz, primer oficial de cubierta, se le adeudan salarios correspondientes a cinco meses, incumpliendo varios convenios sobre el trabajo marítimo», señala el documento al que tuvo acceso El Pitazo.

En el mismo documento se señala que en caso de no recibir una pronta respuesta, la administración marítima de Panamá procederá a aplicar multas de acuerdo con lo que establece la ley.

«Esta administración tiene la competencia para imponer multas si los armadores retrasan indebidamente el pago de los salarios, tomando en consideración la cantidad de meses adeudados y el monto adeudado a cada tripulante», advierte.

Según el artículo 61 del Decreto Ejecutivo al que hacen referencia, las autoridades panameñas, de acuerdo con sus mecanismos legales, «podrá imponer multas para los casos en que los armadores se atrasen indebidamente en el pago del salario pactado, no lo paguen o que el salario pagado sea inferior a la suma pactada”.

DÉJANOS TU COMENTARIO