26.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Autoridades localizan las cajas negras del avión que cayó al mar en Indonesia

Horas antes del hallazgo, equipos de buzos habían conseguido partes de cuerpos, restos de fuselaje del avión de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air, así como ropa frente a las costas de Yakarta, capital de Indonesia

-

Yakarta . Las dos cajas negras del Boeing que cayó el sábado 9 de enero al mar frente a las costas de Yakarta con 62 personas a bordo fueron localizadas este domingo 10 de enero, anunciaron las autoridades indonesias. Su función es almacenar datos que permitan analizar lo ocurrido en los momentos previos al accidente, de ahí su importancia.

Horas antes, equipos de buzos habían hallado partes de cuerpos, restos de fuselaje del aparato y ropa frente a las costas de la capital indonesia. Por el momento las autoridades no han proporcionado detalles sobre las posibles causas de lo ocurrido.

LEE TAMBIÉN

Cuatro muertos en España deja temporal de nieve

«Hemos localizado las cajas negras, las dos», indicó Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité de seguridad de transportes, que forma parte del ministerio de Transportes. «Los buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pase mucho tiempo antes de hallarlas».

El avión de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air que cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, en la parte indonesia de la isla de Borneo, perdió contacto con los controladores aéreos el sábado poco después de las 14:40 (08:40 CET), unos cuatro minutos después de despegar.

«Esta mañana hemos recibido dos bolsas, una con las pertenencias de los pasajeros y la otra con partes de cuerpos«, declaró el portavoz de la policía de Yakarta, Yusri Yunus, a la cadena Metro TV. La policía «trabaja para identificarlos», precisó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a