27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Autoridades localizan 47 pájaros ahogados en Trinidad y Tobago

De acuerdo con la información del diario El Guardián, se trata de 20 guacamayas de Hahn, 22 caiques y cinco loros de alas anaranjadas. Afirman que las aves fueron introducidas de contrabando desde Venezuela

-

Autoridades de Trinidad Y Tobago localizaron 47 aves ahogadas, luego de que fueran arrojadas al mar por sus captores, quienes intentaron evadir a funcionarios de la Guardia Costera, el pasado 1° de junio. Así lo reseñó el diario El Guardián.

De acuerdo con la información del diario de Trinidad y Tobago, se presume que las aves fueron introducidas de contrabando en el país desde Venezuela para ser vendidas en el mercado negro. Se trata de 20 guacamayas de Hahn, 22 caiques y cinco loros de alas anaranjadas. El suceso se registró a las 6:00 am, cuando funcionarios patrullaban la zona.

LEE TAMBIÉN

Las guacamayas viven entre la captura ilegal y el intento de domesticación

«Se cree que los hombres vinieron de Venezuela, y de acuerdo con los protocolos COVID-19 habrían tenido que hacerse la prueba del virus antes de que pudieran ser detenidos en la estación», sostiene El Guardián.

Asimismo, se conoció que los hombres recibirán una citación para comparecer ante un tribunal para responder a los cargos. Se presume que sea acusados ​​de más de 47 cargos de posesión de animales protegidos. El diario revela que esos delitos conllevan una multa máxima de $10,000.

Con información del El Guardián.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a