Autoridades japonesas confirman 66 casos de coronavirus en crucero Diamond Princess

El número de casos confirmados de coronavirus en el crucero "Diamond Princess" ascendió a 136. La embarcación permanece en cuarentena frente al puerto de Yokohama

87
El crucero Diamond Princess estuvo amarrado desde principios de febrero en el puerto de Yokohama | Foto: Archivo

El Ministerio de Salud de Japón informó que se detectaron 66 nuevos casos de contagio del nuevo coronavirus, en el crucero que permanece amarrado en el puerto japonés de Yokohama, desde la semana pasada.

Desde el pasado lunes 3 de enero, el crucero Diamond Princess se encuentra en Yokohama (sur de Tokio) con sus 3.700 pasajeros y tripulantes a bordo en cuarentena, y las autoridades niponas han procedido a realizar análisis a aquellos que presentaban posibles síntomas de la enfermedad o habían estado en contacto cercano con otros contagiados.

El Ministerio de Salud decidió tomar estas medidas preventivas antes de la llegada del buque a Yokohama y al conocer que un ciudadano hongkonés que viajaba en el barco y había desembarcado en esa región autónoma china estaba contagiado del nuevo coronavirus.

Además de los casos registrados a bordo del Diamond Princess, en Japón se han detectado contagios 26 del nuevo coronavirus de Wuhan, según los últimos casos facilitados por el Ministerio de Japón.

LEE TAMBIÉN

pasajeros del crucero japonés viven un infierno por el coronavirus

El Gobierno de Japón también confirmó el pasado sábado la muerte de un ciudadano nipón de 60 años que estaba hospitalizado en la ciudad china de Wuhan por una neumonía grave, lo que le convierte en el primer japonés que se cree ha muerto por el brote del nuevo coronavirus.

«Amenaza grave e inminente»

Gran Bretaña dijo este lunes 10 de febrero, que el nuevo coronavirus es una amenaza grave e inminente para la salud pública, un paso que le da al Gobierno, poderes adicionales para combatir la propagación del virus.

LEE TAMBIÉN

reino unido declara al coronavirus como amenaza grave e inminente

«El Secretario de Estado declara que la incidencia o la transmisión del nuevo coronavirus constituye una grave e inminente amenaza para la salud pública «, dijo el ministerio de salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.