Autoridades investigan ataque con químico a policía durante protesta en Bogotá

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, manifestó que rechaza cualquier tipo de violencia en las manifestaciones, independientemente de su procedencia

62

Caracas.- La defensoría del pueblo de Bogotá informó sobre el ataque que recibió uno de los funcionarios policiales que atendía las protestas en el centro de Bogotá registradas este jueves, 13 de mayo. De acuerdo con la información publicada en el Twitter del organismo colombiano, un manifestante habría arrojado un químico al funcionario policial.

«Rechazamos cualquier tipo de violencia en contra de la fuerza pública y en contra de la ciudadanía. Instamos a las autoridades a investigar con brevedad y eficiencia estos hechos», publicaron desde la cuenta de @DefensoriaCol.

LEE TAMBIÉN

Justicia colombiana avala extradición a EE.UU. de Santrich, exmiembro de FARC

Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, manifestó que rechaza cualquier tipo de violencia en las manifestaciones, independientemente de su procedencia.

«La invitación siempre será a la mesura, a la protesta pacífica: manifestantes y fuerza pública merecen respeto por igual», dijo Camargo a través de un video publicado en las redes sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.