20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Autoridades de Venezuela y República Dominicana acuerdan mantener los vuelos entre ambos países

Ambos Gobiernos acordaron la creación de una mesa de trabajo para revisar asignaciones de rutas y frecuencias. Queda sin efecto la recertificación de vuelos anunciada el 17 de mayo

-

Caracas.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, Marte Piantini, informó que las operaciones aéreas entre su país y Venezuela continuarán con normalidad. La noticia la publicó en su cuenta de la red social X (Twitter), este miércoles, 22 de mayo.

«Comunico que queda sin efecto la revocación de las operaciones aéreas de las líneas de Venezuela, que estaba programada para el 27 de mayo del 2024, por lo que las operaciones aéreas entre ambos países se mantienen con normalidad», publicó Piantini.

Asimismo, reveló que mantiene conversaciones con el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez. «Acordamos la creación de una mesa de trabajo y revisar nuestro bilateral, sobre todo las asignaciones de rutas y frecuencias, y modernizarlo en beneficio de nuestras aerolíneas», agregó.

La noticia fue celebrada por los ciudadanos en redes sociales. «Es que era una medida absurda de cara a la conexión internacional y el claro clamor de los pasajeros», publicó el usuario Roberto Galíndez. Mientras que Pedro Acosta agregó: «Excelente noticia. Buena información».

Recertificación de vuelos Venezuela-República Dominicana: ¿qué se sabe?

Las declaraciones ocurren luego de que el viernes 17 de mayo circuló en redes sociales el comunicado en el que se indicaba que las líneas aéreas venezolanas con rutas a República Dominicana deberían, a partir del lunes 27 de mayo, hacer una recertificación de los vuelos VenezuelaRepública Dominicana.

“Informamos a todas las líneas aéreas de Venezuela que operan hacia la República Dominicana que, a partir del lunes 27 de mayo, quedan revocadas todas las operaciones aéreas de pasajeros y cargas, regulares y no regulares, en ocasión de que esta autoridad aeronáutica iniciará una reevaluación del comportamiento de las citadas aerolíneas, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad de cada ruta”, reza el comunicado emitido por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a