29.9 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Autoridades de Venezuela y Colombia evalúan reabrir la frontera

Este 3 de septiembre autoridades de Venezuela y Colombia están reunidas en San Antonio del Táchira para debatir la posible reapertura de la frontera y las normas que requerirían ambos países para que sea efectivo y seguro el paso a través de los puentes internacionales

-

Táchira.- La reunión binacional para tratar temas fronterizos se desarrolla en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, en Venezuela este viernes 3 de septiembre de 2021. Autoridades de ambos países asistieron a debatir sobre las condiciones en las que pudiese abrirse la frontera.

Freddy Bernal, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020 y miembro de la comisión de política exterior, asistió en representación de Venezuela, Junto con William Gómez, alcalde del municipio fronterizo Bolívar. De igual manera acudieron al encuentro otras autoridades fronterizas de ambas naciones.

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó a través de redes sociales que fue invitada para la reunión binacional. «Autoridades colombianas nos convocan para tratar acciones de reactivación del corredor escolar fronterizo. El gobierno del Táchira solicita al gobierno venezolano pasar de la palabra a la acción retirando los contenedores de los puentes, para activar la economía formal», escribió Gómez.

Por la Gobernación del Norte de Santander asistió Víctor Bautista. Entre los temas a considerar resaltan los protocolos de bioseguridad a implementar en el Norte de Santander y Táchira, especialmente en los municipios de frontera, el estudio del corredor escolar para los niños y la revisión de los protocolos aduaneros de importación y exportación de materia prima.

Información en desarrollo…

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a