Autoridades de Perú en alerta por cuatro casos sospechosos de coronavirus

El nuevo coronavirus ya ha dejado al menos 80 muertos entre los al menos 2.744 infectados diagnosticados tan solo en China. Los síntomas de esta nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero acompañados de fiebre, fatiga, tos seca y dificultad para respirar

217
Foto: Archivo referencial

Lima.- El Gobierno de Perú anunció este lunes, 27 de enero, el probable ingreso a su territorio del coronavirus, al haber detectado cuatro probables casos que están en observación, entre ellos tres ciudadanos chinos procedentes de la ciudad de Wuhan (China), origen de esta epidemia.

La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó durante una actividad pública que los pacientes sospechosos de haber sido contagiado por el coronavirus están vigilados en el Hospital Casimiro Ulloa, ubicado en el distrito limeño de Miraflores.

LEE TAMBIÉN

OMS pide a China máxima vigilancia por brote de coronavirus

«Presentan infección respiratoria leve. Tenemos que destacar que no tienen un cuadro clínico de infección grave como es lo que se presenta en los casos de coronavirus», indicó Hinostroza.

El Ministerio de Salud había anticipado el miércoles que se encontraba listo para diagnosticar el coronavirus a través de la metodología molecular.

Los síntomas de esta nueva enfermedad, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y causante de la neumonía de Wuhan, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero acompañados de fiebre, fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

LEE TAMBIÉN

China edificará en 10 días un hospital para atender pacientes con coronavirus

El nuevo coronavirus ya ha dejado al menos 80 muertos entre los al menos 2.744 infectados diagnosticados tan solo en China.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3 / 5. Votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO