Caracas.- Autoridades de Estados Unidos (EE. UU.) confirmaron la detención de Diego Ibarra, hermano de José Antonio Ibarra, el venezolano sospechoso del asesinato de una estudiante de la Universidad de Georgia, Laken Hope Riley.
La Fiscalía de EE. UU. negó concederle la libertad bajo fianza a Diego Ibarra este jueves, 7 de marzo, tras conseguir evidencia que lo vincula con la banda criminal el Tren de Aragua.
¿Los migrantes aumentan la criminalidad en Estados Unidos?
Diego había sido arrestado el 23 de febrero por poseer una tarjeta de residencia, Green Card, falsificada. Por este delito puede tener una condena de hasta 10 años. Pero ahora enfrenta investigaciones adicionales por sus posibles lazos con el grupo delictivo.
Los fiscales además aportaron pruebas, como tatuajes distintivos en su cuerpo, que incluyen una corona de cinco puntas en el lado izquierdo del cuello y estrellas de cinco puntas en el lado derecho que supuestamente lo asocian con el Tren de Aragua.

También presentaron fotografías de Ibarra con un arma, lo cual es ilegal para un inmigrante indocumentado en EE.UU.

Diego intentó entrar al país en abril de 2023, pero fue devuelto a México. Posteriormente, fue capturado cerca de El Paso, Texas, resistiéndose al arresto. Fue liberado bajo un programa de monitoreo electrónico, pero se quitó el brazalete y fue declarado prófugo por ICE.
Con información de EFE