Autoridades de Cabo Verde trasladan a Álex Saab a Isla de Sal

El empresario colombiano, señalado por Estados Unidos de ser presunto testaferro de Maduro, fue sacado de la cárcel y enviado a la Isla de Sal bajo protección

1618
Foto: portal La Patilla

Caracas.- El empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser presunto testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado este sábado, 4 de julio, vía aérea a Isla de Sal (Cabo Verde), lugar donde fue capturado el pasado 12 de junio por solicitud de Estados Unidos.

La información la publicó el diario colombiano El Tiempo de Bogotá, que señala que el traslado se realizó bajo un esquema de seguridad de la Policía Judicial. Saab estaba recluido en la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo.

Su traslado se produce cinco días después de que Cabo Verde aceptara la solicitud formal de extradición por parte de Estados Unidos, que lo acusa de blanqueo de capitales y de corrupción vinculada al régimen de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Tribunal rechaza por segunda vez recurso para liberar a Álex Saab

La justicia de ese país le ha negado a la defensa de Saab tres peticiones de libertad, incluidos dos hábeas corpus.

El medio local RCV, que informó del traslado, dice que este puede deberse tanto al inicio de su extradición como a una posible libertad, la cual también viene pidiendo la administración de Maduro.

Sin embargo, fuentes judiciales aseguran consultadas por RCV aseguran que el cambio de lugar de reclusión se puede deber al otorgamiento de medidas de seguridad más altas. La duda es que Isla de Sal es turística y no cuenta con sistema carcelario de alta seguridad.

Lea la nota completa aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.