21.1 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Autoridades de Aruba restringen entrada a venezolanos por el COVID-19

La medida también aplica para otros 22 países de América Latina. Los pasajeros o residentes provenientes de otras naciones, deberán presentar con una antelación de 72 horas permisos y comprobantes

-

Las autoridades de Aruba anunciaron el viernes, 16 de octubre, una restricción que prohíbe el ingreso a pasajeros provenientes de Venezuela y otros 22 países de América Latina, como parte de las normas de la isla para combatir el COVID-19, según indican en un comunicado.

Pasajeros y residentes provenientes de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Venezuela no podrán entrar.

LEE TAMBIÉN

Llegaron a Paraguaná 200 venezolanos procedentes de Aruba

De acuerdo con el texto, los pasajeros o residentes provenientes de otras naciones, deberán presentar con una antelación de 72 horas y por vía electrónica, los respectivos permisos sanitarios y comprobantes de pruebas de coronavirus emitidas en las naciones de las que provienen.

En el mapa de regulaciones de COVID-19 publicado en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iatatambién indican que los vuelos a Venezuela están suspendidos hasta el 12 de noviembre. «No aplica para vuelos humanitarios, de evacuación médica y de repatriación».

Amplía esta información en el enlace de Iata.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado