26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Autoridades de Aruba niegan haber confiscado avión con oro de Venezuela

El Ministro de Justicia de Aruba aseguró que la información no corresponde a un hecho real

-

Caracas.- El gobierno de Aruba desmintió que sus funcionarios detuvieran de un avión por llevar 900 kilogramos de oro procedentes de Venezuela, información que se difundió este lunes, 17 de febrero.

Según lo publicado en el portal Noticia Cla, el Ministro de Justicia de la isla, Andin Bikker, aseguró que la información no corresponde a un hecho real.

LEE TAMBIÉN

Diputada Mauligmer Baloa: semanalmente aviones del gobierno se llevan el oro a Caracas

La información que se difundió sobre la avioneta con oro decía que el supuesto avión había despegado del estado Bolívar, al llegar a Aruba había sido detenida por autoridades de Aruba y Estados Unidos por transportar oro. También se dijo que los tripulantes se encontraban en proceso de ser extraditados a Estados Unidos y podrían enfrentar cargos criminales en la ciudad de Miami, Florida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a