20.1 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Autoridades cubanas liberan al periodista independiente Roberto Quiñones

El periodista cubano fue condenado en 2019 por los presuntos delitos de “desobediencia y resistencia”, cargos que le fueron imputados luego de que de manera violenta unos agentes del Gobierno cubano le impidieran cubrir un juicio contra el matrimonio de los pastores guantanameros Ramón Rigal y Ayda Expósito, precisó el medio ADN Cuba

-

Caracas.- Autoridades cubanas liberaron este viernes, 4 de septiembre, al periodista independiente Roberto Quiñones, quien estuvo encarcelado durante un año en una prisión de Guantánamo, de acuerdo con lo informado por el medio ADN Cuba.

Quinoñes, quien es reportero del medio CubaNet, se encontraba tras las rejas desde el 11 de septiembre del 2019. “Agradezco todo el apoyo, estoy firme”, declaró el periodista, vía telefónica y ya desde su casa en la ciudad de Guantánamo, al medio con el que trabajaba hasta que fue enjuiciado, según detalló ADN Cuba.

LEE TAMBIÉN

Organizaciones internacionales piden al Gobierno cubano liberar al periodista Roberto Quiñones

Recientemente, Roberto Quiñones, hijo del periodista independiente, denunció que el régimen cubano continuaba con las arbitrariedades contra su padre y buscaba retrasar su salida, según reportó ADN Cuba.

El jueves, de acuerdo con el medio cubano, las autoridades le aplicaron una prueba rápida para el coronavirus, y este viernes, su esposa, Ana Rosa Castro, y el sacerdote católico Jean González Romero, asesor diocesano de Pastoral Penitenciaria de Guantánamo, fueron a buscar a Quiñones a la prisión. 

El periodista fue condenado por los presuntos delitos de “desobediencia y resistencia”, cargos que le fueron imputados luego de que de manera violenta agentes del Gobierno cubano le impidieran cubrir un juicio contra el matrimonio de los pastores guantanameros Ramón Rigal y Ayda Expósito, precisó ADN Cuba.

LEE TAMBIÉN

Presidenta del CNE y David De Lima ingresan a lista de sancionados por EE. UU.

Organizaciones internacionales, como Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Artículo 19, PEN América y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), pidieron la excarcelación de Quiñones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado