26.8 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Autoridades confirman el primer caso de coronavirus en Finlandia

Una mujer de 32 años, de la región china de Wuhan, empezó a tener los síntomas del Coronavirus, acudió a un hospital y se hizo el diagnóstico

-

Las autoridades sanitarias finlandesas confirmaron este miércoles, 26 de febrero, el primer caso de coronavirus en ese país nórdico, una mujer de 32 años que llegó al país la semana anterior.

La mujer era una turista, de la región china de Wuhan, que había llegado al país el jueves de la semana anterior (20 de febrero) y estaba en un complejo de esquí en la población de Saariselkä (norte del país).

El domingo empezó a tener síntomas y el martes acudió a un hospital en donde hoy se hizo el diagnóstico.

LEE TAMBIÉN

Brasil confirma el primer caso de coronavirus en América Latina

La mujer está actualmente aislada en un hospital de Rovaniemi.

Las autoridades sanitarias del distrito de Laponia están examinando a 15 personas que pudieron tener contacto con la portadora del virus.

El director del Instituto de Sanidad de Finlandia, Mika Salminen, dijo a medios locales que el riesgo de que desate una epidemia en el país es escaso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado