Caracas.- Autoridades colombianas siguen tratando de verificar la posible muerte de alias Antonio Medina en territorio venezolano este jueves, 27 de enero.
Según reseñó El Tiempo, fuentes confirmaron que desde ayer (26 de enero), se registran enfrentamientos en los poblados de Sarare y Cañitos del estado Apure, al parecer entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias del frente 28, que están al mando de Antonio Medina.
El periódico colombiano afirma que también hay «fuertes versiones» de que en medio del conflicto armado pudo haber resultado muerto Omar Prado Galeano, alias Antonio Medina, uno de los más buscados en Colombia, por quien el Gobierno ha ofrecido hasta 1.000 millones de pesos en recompensa.
Por su parte, otra de las fuentes consultadas por ese diario aseguró que «desde ayer tratan de comunicarse con Antonio Medina sin ningún resultado».
Antonio Medina es un exguerrillero, ahora jefe de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y considerado uno de los protagonistas de la violencia en la zona de la frontera con Venezuela.