18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Autoridades colombianas verifican muerte de guerrillero jefe de las disidencias en territorio venezolano

Según El Tiempo, de Colombia, hay "fuertes versiones" de que en medio del conflicto armado pudo haber resultado muerto Omar Prado Galeano, alias Antonio Medina, uno de los más buscados en Colombia, por quien el Gobierno ha ofrecido hasta 1.000 millones de pesos en recompensa

-

Caracas.- Autoridades colombianas siguen tratando de verificar la posible muerte de alias Antonio Medina en territorio venezolano este jueves, 27 de enero.

Según reseñó El Tiempo, fuentes confirmaron que desde ayer (26 de enero), se registran enfrentamientos en los poblados de Sarare y Cañitos del estado Apure, al parecer entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias del frente 28, que están al mando de Antonio Medina.

El periódico colombiano afirma que también hay «fuertes versiones» de que en medio del conflicto armado pudo haber resultado muerto Omar Prado Galeano, alias Antonio Medina, uno de los más buscados en Colombia, por quien el Gobierno ha ofrecido hasta 1.000 millones de pesos en recompensa.

Por su parte, otra de las fuentes consultadas por ese diario aseguró que «desde ayer tratan de comunicarse con Antonio Medina sin ningún resultado».

Antonio Medina es un exguerrillero, ahora jefe de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y considerado uno de los protagonistas de la violencia en la zona de la frontera con Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a