19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Autoridades colombianas presentan resultados de necropsia de Dilan Cruz

El informe forense señala que murió por el disparo de una escopeta calibre 12. Dilan Cruz se convirtió en la primera víctima mortal de las manifestaciones ocurridas en marco del Paro Nacional

-

Bogotá.- El Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia presentó el informe forense del joven de 18 años que perdió la vida en las protestas del Paro Nacional. De acuerdo a la necropsia, Dilan Cruz  murió por el disparo de una escopeta calibre 12 cuya munición era una bolsa con «múltiples perdigones de plomo», señala el informe forense divulgado este jueves 28 de noviembre que consideró el caso como «homicidio» violento.

LEE TAMBIÉN

Iván Duque confirma muerte de Dilan Cruz

«Los hallazgos de necropsia permiten afirmar que la muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante ocasionado por munición de impacto disparado por arma de fuego, lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel de encéfalo», detalló la directora del Instituto de Medicina Legal, Claudia García, en una declaración a la prensa.Cruz se convirtió en la primera víctima mortal de la violencia policial dos días después de caer herido por el disparo de una bolsa de perdigones por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de esa institución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a