20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Autoridades colombianas piden al gobierno de Maduro controlar al «Niño Guerrero»

Medios colombianos indicaron que se solicitó al gobierno venezolano aumentar la seguridad para el "Niño Guerrero", quien sería el máximo cabecilla de la estructura Tren de Aragua

-

Autoridades distritales anunciaron este viernes, 14 de octubre, una solicitud de la cancillería de Colombia para trabajar en conjunto con el gobierno de Venezuela y lograr impactar a la banda criminal Tren de Aragua.

Medios colombianos indicaron que se solicitó al gobierno venezolano aumentar la seguridad para el «Niño Guerrero», quien sería el máximo cabecilla de la estructura Tren de Aragua.

Esta solicitud surge después de un golpe que dio la policía de Colombia este viernes. Se trata de la captura de 19 integrantes de la banda delictiva del Tren de Aragua, que operaba en Bogotá y a la cual se le atribuyen asesinatos y venta de drogas.

Héctor Rusthenford Guerrero Flores, mejor conocido como “Niño Guerrero” tiene su centro de operaciones en la cárcel de Tocorón, estado Aragua, y cuyo accionar se ha extendido por América Latina.

Claves | Alcaldesa de Bogotá responsabiliza al Tren de Aragua por aumento de violencia

Con 38 años de edad, Guerrero paga una condena de más de 17 años por los delitos de homicidio intencional, fuga de detenidos, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, falsificación de documentos, ocultación ilícita de arma de fuego y ocultación de municiones, ocultamiento de arma de guerra y asociación para delinquir.

El fiscal general Francisco Barbosa también informó este viernes que entre los detenidos hay un teniente adscrito a la estación policial de la localidad bogotana de Kennedy, que supuestamente facilitaba las acciones de los criminales y les alertaba sobre posibles investigaciones.

Con información de City Tv y El Tiempo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a