27.6 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Autoridades colombianas capturan a cinco personas vinculadas a atentado en Cúcuta

Sobre el atentado, las primera hipótesis de los autores señalan que disidencias del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), al mando de Jhon Mechas –quien, se dice, se refugia en Venezuela–, o el Ejército de Liberación Nacional (ELN) estarían detrás del hecho

-

Las autoridades colombianas capturaron a cinco personas relacionadas con un atentado con explosivos el 14 de diciembre en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, así lo informó el diario El Tiempo.

Las capturas de tres hombres y dos mujeres se efectuaron en diferentes redadas en el corregimiento Santa Helena y los barrios Jesús, Robledo Miramar y Brasilia en Medellín.

A los tres hombres y las dos mujeres la Fiscalía les imputará los cargos de terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, así como fabricación o porte ilegal de armas, municiones y explosivos.

Sobre los autores del atentado señalan a las disidencias del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), al mando de Jhon Mechas –quien, se dice, se refugia en Venezuela–, o al Ejército de Liberación Nacional (ELN) ,explica El Tiempo.

El medio Voz de América recuerda que tres personas, incluidos dos policías, murieron por la explosión de dos artefactos en inmediaciones del aeropuerto de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, el pasado 14 de diciembre.

«Los capturados, quienes fueron trasladados en la madrugada a Cúcuta para las respectivas audiencias de control de garantías, son requeridos por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, así como fabricación o porte ilegal de armas, municiones y explosivos», precisó la Policía en un comunicado.

Con información de El Tiempo y Voz de América

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a