28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Autoridades colombianas buscan a jaguar que mató a dos personas en frontera con Apure

La alcaldesa de Cubará, Aura Benilda Tegria Cristancho, confirmó que las víctimas de los dos ataques pertenecen a la comunidad indígena U’wa de Tegría e hizo un llamado a toda la comunidad del municipio, para que tomen precauciones hasta que el animal sea ubicado y la amenaza sea controlada

-

Caracas.- Un jaguar atacó el jueves 12 de febrero a un joven de 18 años y mato a una niña de seis años en el municipio de Cubará, ubicado en el extremo nororiental del departamento de Boyacá, en Colombia.

Las autoridades colombianas declararon una alerta general luego de que se reportaran los dos ataques del jaguar en dicha zona rural: el joven quedó con heridas de gravedad, según una publicación del portal Semana.

La alcaldesa de Cubará, Aura Benilda Tegria Cristancho, confirmó que las víctimas de los dos ataques pertenecen a la comunidad indígena U’wa de Tegría e hizo un llamado a toda la comunidad del municipio, para que tomen precauciones hasta que el animal sea ubicado y la amenaza sea controlada.

La comunidad indígena U’wa de Tegría recibió acompañamiento por parte de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, que también realizó capacitaciones con el objetivo de evitar futuros ataques. En la zona se instalaron “cámaras trampa” para rastrear la presencia del animal y facilitar su ubicación.

Con información de Semana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a