25 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Autoridades colombianas buscan a jaguar que mató a dos personas en frontera con Apure

La alcaldesa de Cubará, Aura Benilda Tegria Cristancho, confirmó que las víctimas de los dos ataques pertenecen a la comunidad indígena U’wa de Tegría e hizo un llamado a toda la comunidad del municipio, para que tomen precauciones hasta que el animal sea ubicado y la amenaza sea controlada

-

Caracas.- Un jaguar atacó el jueves 12 de febrero a un joven de 18 años y mato a una niña de seis años en el municipio de Cubará, ubicado en el extremo nororiental del departamento de Boyacá, en Colombia.

LEE TAMBIÉn

Unicef: 83% del calendario escolar en Latinoamérica se perdió por suspensión de clases presenciales

Las autoridades colombianas declararon una alerta general luego de que se reportaran los dos ataques del jaguar en dicha zona rural: el joven quedó con heridas de gravedad, según una publicación del portal Semana.

La alcaldesa de Cubará, Aura Benilda Tegria Cristancho, confirmó que las víctimas de los dos ataques pertenecen a la comunidad indígena U’wa de Tegría e hizo un llamado a toda la comunidad del municipio, para que tomen precauciones hasta que el animal sea ubicado y la amenaza sea controlada.

La comunidad indígena U’wa de Tegría recibió acompañamiento por parte de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, que también realizó capacitaciones con el objetivo de evitar futuros ataques. En la zona se instalaron “cámaras trampa” para rastrear la presencia del animal y facilitar su ubicación.

Con información de Semana

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado