20.7 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Autoridades cierran pasos fronterizos por elecciones presidenciales en Colombia

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, señaló que el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del territorio nacional iniciará a las 6:00 pm del sábado 18 de junio

-

Caracas.- Ciudadanos colombianos residentes en Venezuela han denunciado que el paso hacia el país ya está bloqueado por vallas en San Antonio del Táchira, a propósito de las elecciones presidenciales que se realizarán en Colombia este domingo 19 de junio, reseña El Tiempo.

Rómulo Rojas, concejal del estado Bolívar, expresó que las vallas instaladas por la Guarda Nacional (GN) se instalaron debido a hechos acontecidos durante los comicios del 29 de mayo, donde colombianos no pudieron cruzar el puente hacia el país por confusiones frente a las medidas tomadas por Migración Colombia.

Por su parte, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, señaló que el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del territorio nacional iniciará a las 6:00 pm del sábado 18 de junio, e irá hasta las 6:00 am del próximo lunes 20 de junio.

El funcionario indicó que durante este cierre, solo se permitirá el paso en casos de fuerza mayor o fortuitos, de acuerdo con lo establecido por la Registraduría.

Según una nota de Infobae, agentes de Migración Colombia habilitarán el paso y no se permitirá el acceso de acompañantes. También está previsto el refuerzo de los Puestos de Control Migratorio.

Cualquiera que sea el ganador de las elecciones presidenciales en Colombia las relaciones con Venezuela, rotas hace tres años, también sentirán el cambio por la intención de ambos candidatos de sacarlas del limbo, comenzando por la reapertura de la frontera.

Con información de El Tiempo e Infobae

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a