Autoridades cierran hasta nuevo aviso el rascacielos que se balanceó en China

El diario local The Paper indicó que el SEG Plaza no solo vibró al menos en tres ocasiones los días 18 y 20 (lo que llevó a la evacuación del recinto), sino que algunas de las personas que trabajan en el edificio también indicaron haber sentido temblores el pasado día 13

102
Shenzhen Electronics Group Co, Ltd. cerrará el edificio, de 71 plantas y 356 metros de altura

Propietarios del rascacielos de la ciudad suroriental china de Shenzhen que tembló hasta en tres ocasiones a lo largo de esta semana, el SEG Plaza, informaron que permanecerá cerrado desde este viernes y hasta nuevo aviso.

Shenzhen Electronics Group Co, Ltd. cerrará el edificio de 71 plantas y 356 metros de altura a los inquilinos y compradores para llevar a cabo inspecciones sobre la causa de la oscilación, indicó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El diario local The Paper informó que las autoridades decidieron el cierre del edificio hasta que se resuelva el motivo del temblor y con el objetivo de minimizar riesgos.

La fuente agregó que el SEG Plaza no solo vibró al menos en tres ocasiones los días 18 y 20 (lo que llevó a la evacuación del recinto), sino que algunas de las personas que trabajan en el edificio también indicaron haber sentido temblores el pasado día 13.

LEE TAMBIÉN

Tambaleo de un rascacielos en China causó pánico

Ninguno de esos días hubo terremotos registrados en la zona. El rotativo agregó que las pesquisas sobre el suceso revelaron que el rascacielos no cuenta con amortiguadores de vibraciones, como suele ser habitual en construcciones del estilo.

El SEG Plaza, un edificio de oficinas terminado en el año 2000, cuenta con 71 pisos y una altura total de 356 metros.

A sus pies se encuentra una concurrida calle peatonal con varios centros comerciales, y bajo tierra circulan varias líneas de la red de metro de la ciudad china, epicentro de la industria tecnológica del país asiático.

El balanceo hizo que se movieran los objetos de los escritorios del edificio. Los videos compartidos en las redes sociales mostraban a peatones en pánico huyendo de la zona después que comenzara el balanceo en el SEG Plaza, que se inauguró en 2001.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.