23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Autoridades de EE. UU. alistan avión de la DEA para traslado de Saab

Agentes federales de los Estados Unidos (EE. UU.) confirmaron a El Tiempo de Bogotá que el avión de la DEA G-550 con capacidad para 14 pasajeros está por llegar a Cabo Verde para iniciar el proceso de traslado. Se espera que este mismo miércoles 17 de marzo el empresario barranquillero esté en territorio norteamericano

-

Agentes federales de los Estados Unidos le confirmaron a la Unidad de Investigación de El Tiempo de Bogotá que un avión de la DEA se prepara para dirigirse a Cabo Verde luego de que se aprobara la medida de extradición de Álex Saab.

Según la información reseñada por el medio de comunicación colombiano, se trata del  avión G-550, el cual tiene capacidad para 14 pasajeros. La meta de las autoridades estadounidenses era que el traslado se concretara este 17 de marzo, sin embargo más tarde se informó que a Saab se le permitirá apelar primero la medida, esto demoraría el traslado entre una semana y dos meses.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que sabemos de Alex Saab y su detención en Cabo Verde

Asimismo, el presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, ya fue notificado de la decisión que tomó la Corte Suprema de Cabo Verde de iniciar el proceso de extradición. A Saab se le investiga por lavado de dinero y también se le vincula con el gobernante venezolano Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Vecchio sobre Saab: “Es un gánster de una mafia que saqueó a Venezuela”

A Álex Saab lo detuvieron en Cabo Verde, África, el 12 de junio en horas de la noche. Se le acusa de estar detrás de una gran red de lavado de dinero que además involucra al sistema cambiario venezolano.

- Advertisement -

Aunque Saab se había mantenido como un empresario de bajo perfil en Colombia, su nombre fue más notorio cuando en el año 2017 la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz lo señaló de ser uno de los testaferros de Maduro.

Con información de El Tiempo de Bogotá

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado