20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Autopsia indica suicidio en caso del exdirectivo de Pdvsa hallado muerto en Madrid

-

Madrid.- La autopsia practicada al cuerpo del exdirectivo de Pdvsa Juan Carlos Márquez concluyó que el hombre se suicidó con su propio cinturón. Así lo dieron a conocer las autoridades españolas tras realizar las primeras averiguaciones sobre el hecho.

Márquez fue encontrado ahorcado en la oficina de la consultora Alcander S.L. de San Sebastían de los Reyes, en la ciudad de Madrid, capital de España.


LEE TAMBIÉN: 
CLAVES| LA MISTERIOSA MUERTE DEL EXDIRECTIVO DE PDVSA IMPLICADO EN CORRUPCIÓN CON EXEMBAJADOR ESPAÑOL



El exfuncionario había sido detenido el jueves tras aterrizar en el aeropuerto de Madrid procedente de Panamá. Márquez colaboraba con una investigación por blanqueo de dinero que involucra al exembajador de España en Venezuela, Raúl Morodo.

En la investigación por lavado de dinero se indagaba el cobro de 4,5 millones de euros pertenecientes a Pdvsa. El dinero supuestamente fue cobrado por el hijo del exembajador español con base en contratos de asesoría falsos. Estos documentos fueron suscritos entre los años 2012 y 2015.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a