26.2 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Austria considera a «Guaidó presidente interino de conformidad con la Constitución venezolana»

-

Caracas.- El Gobierno de Austria se unió este lunes a varios ejecutivos europeos y anunció el reconocimiento del presidente de la Asamblea General de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país suramericano.

LEE TAMBIÉN:

ALEMANIA: «JUAN GUAIDÓ ES EL LEGÍTIMO PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA»

El canciller federal, el democristiano Sebastian Kurz, señaló en un mensaje enviado por Twitter, en español, que «el régimen de Maduro se ha negado hasta la fecha a aceptar unas elecciones presidenciales libres y justas».

«Por este motivo, consideramos desde este momento al presidente Juan Guaidó como presidente interino legítimo, de conformidad con la Constitución venezolana», agrega.

meta_value

«Cuenta con nuestro pleno apoyo en sus esfuerzos para restablecer la democracia en #Venezuela, que sufre desde hace demasiado tiempo una mala gestión socialista y una ausencia de Estado de derecho», concluye Kurz en su mensaje.

Austria se une así a países europeos como Francia, Reino Unido, España y Suecia que han reconocido o tienen previsto reconocer a Guaidó, después de que expirara el plazo que le habían dado a Maduro para convocar elecciones presidenciales.

Información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado