25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Australia y Japón anuncian sanciones contra Rusia por enviar militares a Ucrania

Ambas naciones aplicaron sanciones alineadas con las aprobadas horas antes por Estados Unidos y la Unión Europea

-

Australia y Japón anunciaron este martes, 22 de febrero, una serie de sanciones contra Rusia después de que Moscú reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donestsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y ordenara el despliegue de militares en esos dos enclaves.

Por Australia, el primer ministro, Scott Morrison, detalló que ese país prohibirá la entrada a ocho miembros del consejo de seguridad ruso, a quienes les aplicará sanciones financieras, además de sanciones contra industrias de diversos sectores como la energía, minería e hidrocarburos de Donestsk y Lugansk, así como instituciones bancarias como el VEB y el banco militar ruso, entre otras.

Maduro acusa a EE. UU. de centrar sus esfuerzos en una guerra contra Putin

En cuanto a Japón, su primer ministro, Fumio Kishida, declaró ante medios de comunicación que su país implementará una serie de sanciones contra la nación liderada por Vladimir Putin.

Kishida reiteró la condena a la «violación del derecho internacional» por parte de Rusia y adelantó la suspensión de visados así como la congelación de fondos de Donestsk y Lugansk, territorios separatistas ucranianos a los que se les someterá a un embargo comercial, además de bloquear las nuevas emisiones de deuda soberana rusa en los mercados nipones.

Estas sanciones, están en línea con las aprobadas horas antes por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a