20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Australia prevé distribuir vacuna contra COVID-19 en julio de 2021

Un informe sobre el presupuesto del ejercicio fiscal 2020-2021 indica que el 1 de julio es una "fecha temprana" para comenzar a distribuir una vacuna contra el COVID-19

-

Sídney (Australia).- El Gobierno de Australia retrasó hasta principios de julio de 2021 la fecha en la que espera distribuir una vacuna contra el COVID-19, cuando se había previsto que fuese en enero y febrero del próximo año.

El informe sobre el presupuesto del ejercicio fiscal 2020-2021 aprobado el martes, 6 de octubre, diseñado para amortiguar el golpe de la recesión provocada para la pandemia, señala que hay una incertidumbre considerable sobre el momento en que podrá distribuirse la vacuna y que, hasta que esté plenamente disponible, es de suponer que continuarán las restricciones de distancia social.

Sin embargo, en un apartado del informe en el que se estudian diferentes posibilidades de cara al futuro, señala que el 1 de julio es una «fecha temprana» para comenzar a distribuir el medicamento.

El 7 de septiembre, el Gobierno australiano anunció que había firmado un acuerdo con la farmacéutica Oxford/AstraZeneca, que está desarrollando la vacuna en la Universidad británica de Oxford, y la australiana CSL, y el primer ministro, Scott Morrison, señaló que comenzaría distribuirse en los dos primeros meses de 2021.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

OMS ADVIERTE QUE ES IMPROBABLE UNA VACUNACIÓN MASIVA CONTRA COVID-19 EN 2021

Algunos expertos australianos se han mostrado escépticos sobre el nuevo «supuesto optimista» para distribuirla en julio sugerido por el Gobierno.

El presidente de la Asociación Médica Australiana, Omar Khorshid, dijo este miércoles a la cadena local ABC que «es muy improbable» que esté lista para entonces.

«El resultado más probable es que la vacuna sea efectiva parcialmente, que el número de personas que desarrolla una respuesta sea limitado o que sólo sea efectiva durante un corto periodo de tiempo», señaló Khorshid.

Australia acumula desde el inicio de la pandemia 27.174 casos de COVID-19, e los cuales 895 han resultado en fallecimientos, la mayoría de ellos provocados por el rebrote de Melbourne el pasado mes de junio y que se logró poner bajo control gracias a una estrictas medidas de confinamiento que fueron relajadas a principios de este mes.

La pandemia ha causado estragos en la economía del país oceánico de casi 25 millones de habitantes y ha conseguido poner fin a casi 30 años seguidos de crecimiento económico con una caída del producto interior bruto (PIB) de casi el 1,5 % este año.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado