24.3 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Australia | Incendio forestal deja dos heridos y arrasa 30 edificios en Perth

Un incendio forestal obligó a los residentes de Perth, la cuarta ciudad de Australia, a dejar sus hogares para ser realojados en centros provisionales. Esto, en pleno confinamiento decretado por cinco días debido a un caso de COVID-19 que se registró

-

Caracas.- Un incendio forestal al oeste de la ciudad australiana de Perth ha arrasado una treintena de edificios y obligado a evacuar este martes, 22 de enero, en pleno confinamiento por la pandemia, según informan las autoridades locales.

El fuego, unido a los fuertes vientos que azotan esta región de Australia Occidental, ha aumentado en las últimas horas, señalaron este martes los bomberos, que informaron de dos heridos entre el amplio dispositivo que combate el incendio.

El gobernador regional, Mark McGowan, apuntó en una rueda de prensa que el territorio está afrontando en este momento dos emergencias muy diferentes: los incendios y el confinamiento decretado por un brote de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Incendio consumió el estudio del explorador Charles Brewer-Carías

- Advertisement -

Un número de residentes, no precisado por las autoridades, han tenido que dejar sus hogares y vulnerar la cuarentena domiciliaria que comenzó la noche del domingo 31 de enero para ser realojados en centros provisionales.

Sin embargo, la gran mayoría de los dos millones de habitantes de la ciudad, la cuarta mayor del país, continuará cumpliendo las medidas de confinamiento decretadas por cinco días tras detectar un infectado local con el virus, aseguró el gobernador.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado