21.5 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Australia confirma primer contagio por nuevo virus chino

Primer contagiado con coronaviris es un hombre chino de 50 años que viajó recientemente a Wuhan, ciudad donde se cree que se originó el brote mortal

-

El primer caso de coronavirus en Australia se confirmó este sábado 25 de enero en un hospital de Melbourne, donde un hombre de origen chino que contrajo el virus se encuentra aislado para prevenir nuevos contagios.

El hombre se encuentra en una condición estable en el Monash Medical Centre. Pasó dos semanas en Wuhan antes de ir a Australia, llegando a Melbourne en el vuelo CZ321 de China Southern Airlines desde Guangzhou en la mañana del domingo 19 de enero, y ha estado con su familia desde entonces.

La noticia del caso llegó cuando las autoridades chinas dijeron que el número de muertes por el brote de la nueva cepa del virus había aumentado a 41, con 1.287 casos confirmados.

El paciente de Melbourne es un chino de unos 50 años que recientemente pasó un tiempo en la ciudad de Wuhan, donde se cree que se originó el brote mortal en un mercado ilegal de vida silvestre.

LEE TAMBIÉN

Cinco claves para entender qué es el coronavirus de Wuhan

Viaje de Wuhan a Guangzhou

Esta mañana las autoridades de salud de Victoria dijeron que era «muy probable» que se confirmaran más infecciones de coronavirus, pero dijo que el riesgo de que la enfermedad se propagara de persona a persona en la comunidad en general era bajo.

Todos los demás pasajeros que iban en el vuelo junto al paciente están siendo contactados por las autoridades de salud. La familia del hombre está siendo monitoreada de cerca por cualquier signo de enfermedad.

LEE TAMBIÉN
China edificará en 10 días un hospital para atender pacientes con coronavirus

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a