El primer caso de coronavirus en Australia se confirmó este sábado 25 de enero en un hospital de Melbourne, donde un hombre de origen chino que contrajo el virus se encuentra aislado para prevenir nuevos contagios.
El hombre se encuentra en una condición estable en el Monash Medical Centre. Pasó dos semanas en Wuhan antes de ir a Australia, llegando a Melbourne en el vuelo CZ321 de China Southern Airlines desde Guangzhou en la mañana del domingo 19 de enero, y ha estado con su familia desde entonces.
La noticia del caso llegó cuando las autoridades chinas dijeron que el número de muertes por el brote de la nueva cepa del virus había aumentado a 41, con 1.287 casos confirmados.
El paciente de Melbourne es un chino de unos 50 años que recientemente pasó un tiempo en la ciudad de Wuhan, donde se cree que se originó el brote mortal en un mercado ilegal de vida silvestre.
LEE TAMBIÉN
Viaje de Wuhan a Guangzhou
Esta mañana las autoridades de salud de Victoria dijeron que era «muy probable» que se confirmaran más infecciones de coronavirus, pero dijo que el riesgo de que la enfermedad se propagara de persona a persona en la comunidad en general era bajo.
Todos los demás pasajeros que iban en el vuelo junto al paciente están siendo contactados por las autoridades de salud. La familia del hombre está siendo monitoreada de cerca por cualquier signo de enfermedad.
LEE TAMBIÉN
China edificará en 10 días un hospital para atender pacientes con coronavirus