Aumentan a 51 los muertos por las inundaciones en China

Desde el martes 20 de julio las lluvias torrenciales en el centro de China han causan inundaciones y dañado más de 44.000 hectáreas de terreno cultivado

66

Caracas.- El número de fallecidos por las lluvias torrenciales en la ciudad central china de Zhengzhou aumentó a 51, informó este viernes, 23 de julio, la televisión estatal Cgtn.

La ciudad, capital provincial de Henan, en el centro de China, se vio arrasada desde el martes 20 de julio por fuertes inundaciones que han dañado más de 44.000 hectáreas de terreno cultivado, lo que según la fuente supone unas pérdidas económicas de unos 65,5 millones de yuanes (10 millones de dólares o 8,59 millones de euros).

El estatal Diario del Pueblo apuntó que más de 395.000 personas se han visto desplazadas por las lluvias que desde el martes azotaron la ciudad de Zhengzhou, de unos diez millones de habitantes.

LEE TAMBIÉN

Onda tropical 25 causa abundante nubosidad y lluvias este #22Jul

Las tormentas se han ido desplazando hacia el norte de la provincia lo que, sumado al operativo de emergencia, ha posibilitado el paulatino regreso a la normalidad en Zhengzhou, cuyo aeropuerto ha ido recuperando este viernes el tráfico aéreo.

Además, el desbordamiento del río Weihe, en la provincia central china de Henan, a consecuencia de las fuertes lluvias ha provocado la evacuación de varios miles de personas cuyos municipios quedaron anegados.

Imágenes: TVV y redacción de la agencia EFE.

Contribuye a nuestro medio sumándote a nuestra membresía como SuperAliado/a o dando un aporte único. Visita: https://cutt.ly/inKnqPd ¡Hazte SuperAliado!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.