Aumentan a 32 los fallecidos del derrumbe en Miami-Dade

Las cifras las dio la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa este martes. Quedan 117 personas sin localizar y 191 localizadas con vida después del derrumbe del 24 de junio

244
| Foto: EFE

Miami.- Otros cuatro cuerpos de víctimas del derrumbe de un edificio de 12 plantas en Surfside (Miami-Dade) fueron hallados en las últimas horas, con lo que los muertos se elevan a 32 y la cifra de desaparecidos desciende a 113.

Las cifras las dio la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa este martes. Quedan 117 personas sin localizar y 191 localizadas con vida después del derrumbe del 24 de junio.

De las 28 víctimas mortales, 26 han sido identificadas. Las últimas son el matrimonio formado por Ingrid Ainsworth, de 66 años, y Tzvi Ainsworth, de 68, que habían vivido 20 años en Australia.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Así demolieron el edificio de Miami-Dade

Levine Cava se refirió a la dificultades añadidas que la lluvia y los rayos estaban creando hoy para los rescatistas que reanudaron sus tareas, interrumpidas el domingo por la demolición de la parte del edificio que no cayó con el derrumbe.

La demolición se hizo por razones de seguridad, pues existía el riesgo de que la estructura de 12 pisos cayera a causa de las lluvias y vientos de la tormenta tropical Elsa, que se espera que llegue este martes a los Cayos de Florida y luego suba por la costa oeste del estado hasta el extremo noroccidental.

Miami-Dade no está en la trayectoria pronosticada, pero la inestabilidad meteorológica creada por Elsa, que este lunes tocó tierra en Cuba, se siente ya en esta parte de Florida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.