19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Aumentan a 32 los fallecidos del derrumbe en Miami-Dade

Las cifras las dio la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa este martes. Quedan 117 personas sin localizar y 191 localizadas con vida después del derrumbe del 24 de junio

-

Miami.- Otros cuatro cuerpos de víctimas del derrumbe de un edificio de 12 plantas en Surfside (Miami-Dade) fueron hallados en las últimas horas, con lo que los muertos se elevan a 32 y la cifra de desaparecidos desciende a 113.

Las cifras las dio la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa este martes. Quedan 117 personas sin localizar y 191 localizadas con vida después del derrumbe del 24 de junio.

De las 28 víctimas mortales, 26 han sido identificadas. Las últimas son el matrimonio formado por Ingrid Ainsworth, de 66 años, y Tzvi Ainsworth, de 68, que habían vivido 20 años en Australia.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Así demolieron el edificio de Miami-Dade

Levine Cava se refirió a la dificultades añadidas que la lluvia y los rayos estaban creando hoy para los rescatistas que reanudaron sus tareas, interrumpidas el domingo por la demolición de la parte del edificio que no cayó con el derrumbe.

La demolición se hizo por razones de seguridad, pues existía el riesgo de que la estructura de 12 pisos cayera a causa de las lluvias y vientos de la tormenta tropical Elsa, que se espera que llegue este martes a los Cayos de Florida y luego suba por la costa oeste del estado hasta el extremo noroccidental.

Miami-Dade no está en la trayectoria pronosticada, pero la inestabilidad meteorológica creada por Elsa, que este lunes tocó tierra en Cuba, se siente ya en esta parte de Florida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a