26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Aumenta precio del petróleo tras ataque a refinería saudí

-

La pérdida del 5% de la producción mundial de petróleo crudo por un ataque a la planta procesadora de petróleo más grande de Arabia Saudita impulsó este lunes 16 de septiembre los precios del crudo. Reseñó la agencia internacional AP que el estadounidense se cotizaba un 9% más alto, mientras que el crudo Brent agregó más del 9,4%.

Estos precios se disparan poco después de que se iniciaran las operaciones hoy, con el crudo estadounidense subiendo más de 15%, mientras que el Brent subió casi 20%. Este aumento inicial se moderó al hablar de aprovechar las reservas estratégicas para capear cualquier déficit de la pérdida de 5,7 millones de barriles de capacidad de procesamiento de crudo por día.


LEE TAMBIÉN: 

IRÁN NIEGA SU IMPLICACIÓN EN LOS ATAQUES CONTRA LA PETROLERA SAUDÍ ARAMCO

El crudo estadounidense agregó $ 4,79 por barril, o 8,7%, a $ 59,63 por barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El Brent recogió $ 5,78 por barril, o casi 10%, a $ 66,04 por barril. En ese sentido, el ataque a las instalaciones de Saudi Aramco detuvo la producción de más de la mitad de las exportaciones diarias de Arabia Saudita. Los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, se atribuyeron la responsabilidad del ataque.

Los precios más altos del petróleo aumentarán los costos a lo largo de la cadena de producción para los países del este de Asia que están orientados a la exportación y dependen de las importaciones de petróleo, dijo Francis Lun, un analista con sede en Hong Kong. Además, este ataque que sufrió la plata saudí puede aumentar la ansiedad sobre la estabilidad de las reservas mundiales de petróleo debido a las tensiones que persisten en la región.

Para leer la noticia completa de la AP haga click aqui.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado