Aumenta a 18 la cifra de fallecidos por el derrumbe en Miami-Dade

Los nuevos cuerpos recuperados son los de dos niños, de 4 y 10, años, anunciaron las autoridades, estos son los primeros cuerpos de menores hallados hasta el momento

245

Miami.- Las autoridades informaron este miércoles, 30 de junio, del hallazgo de otros dos cuerpos en el derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, en Miami-Dade, con lo que la cuenta oficial de fallecidos por el siniestro se elevó a 18.

Los nuevos cuerpos recuperados son los de dos niños, de 4 y 10, años, anunciaron las autoridades, estos son los primeros cuerpos de menores hallados hasta el momento. La víctima más joven era una persona de 26 años de origen puertorriqueño.

En una rueda de prensa, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que tras la extracción de los dos cuerpos y el cruce de información entre las distintas agencias, el número de desaparecidos actualizado es 145 y el de las personas localizadas 139.

También se informó que hay planes de contingencia ante la posibilidad de que llegue el potencial quinto ciclón de la temporada de la cuenca atlántica. Asimismo, los meteorólogos de EE.UU. vigilan este miércoles una onda tropical en las Antillas Menores y un sistema de baja presión en el Atlántico que podrían convertirse en los próximos días en una depresión y afectar, en algún momento, las tareas de rescate de la víctimas mortales tras el derrumbe del edificio en Florida.

Estas declaraciones tienen lugar el séptimo día en el que las cuadrillas de rescate remueven los escombros del edificio colapsado en Surfside, en el condado de Miami-Dade.

LEE TAMBIÉN

Carlos Vecchio conversó con alcaldesa de Miami-Dade sobre venezolanos desaparecidos tras derrumbe

Todos los representantes de los organismos de manejo de emergencias que intervinieron en la rueda de prensa dijeron que tienen un ojo en el trópico por dos sistemas que están avanzando desde el oeste hacia el mar Caribe.

Por otro lado, se anunció en la rueda de prensa que un equipo del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología está ya en el lugar para tomar muestras y estudiar aspectos del estado del edificio con vistas a la investigación sobre la causa del desastre.

La parte que mira al mar del condominio Champlain Towers se desplomó la madrugada del 24 de junio y redujo a escombros más de 50 apartamentos del total de 136 que tenía, y desde entonces las cuadrillas de rescate bregan por hallar posibles sobrevivientes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.