Auditoría oficial determinó que elecciones en Bolivia estuvieron viciadas

La empresa contratada por el Tribunal Supremo de Bolivia para la auditoría concluyó que el proceso estaba lleno de vicios de nulidad

248
El proceso de investigación se abre luego de que se comprobaran irregularidades en los comicios | Foto: EFE

La empresa Ethical Hacking contratada por el Tribunal Supremo de Bolivia para el proceso de auditoría de las recientes elecciones concluyó que el proceso estuvo viciado. Tras conocerse la noticia el dirigente político opositor exigió que se realicen unos nuevos comicios en los que se garantice la transparencia y el respeto a los resultados.

No podemos dar fe de la integridad de los resultados electorales, debido a que todo el proceso está viciado de nulidad por la cantidad de alteraciones al código fuente del TREP, la cantidad de accesos y modificaciones manuales con el máximo de privilegos a las bases de datos en producción durante el proceso electoral y las inconsistencias del Software que fueron surgiendo en el TREP y el sistema de cómputo”, concluyó la empresa en el informe hecho público este 8 de noviembre.

El informe entregado por la empresa consta de 32 páginas y detalla las diferentes irregularidades que consideran se presentaron durante las recientes elecciones.

“Una vez informados de todas las vulnerabilidades críticas que encontramos en el TREP, y pese al esfuerzo de Neotec por remediarlas, justo antes de las elecciones en reunión de sala plena, cumplimos con advertir que el software era inseguro, pero con parte de las vulnerabilidades críticas subsanadas, era un riesgo que debían valorar si aceptarlo o no para llevar las elecciones”, se expresa en una parte de las conclusiones.

LEE TAMBIÉN

PROTESTAN A LAS AFUERAS DEL TSE EN BOLIVIA POR RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

En las últimas semanas en Bolivia las protestas no han cesado. La dirigencia opositora reclama un nuevo proceso electoral tras acusó a Evo Morales de manipular los resultados. El mandatario boliviano ha negado tal escenario y aseguró que se mantendrá en el poder pese a las presiones.

DÉJANOS TU COMENTARIO