21.5 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Audiencia Nacional española paraliza otra vez la extradición a EE. UU. de Hugo Carvajal

El 3 de diciembre la Audiencia Nacional española ratificó su decisión de declarar suficiente la garantía ofrecida por Estados Unidos sobre la condena de cadena perpetua que podría afrontar Carvajal, reclamado por EE. UU. por narcotráfico

-

Caracas.- La audiencia nacional española acordó el martes paralizar una vez más la extradición a Estados Unidos del exjefe de inteligencia del chavismo, Hugo «el Pollo» Carvajal, luego de haber recibido una notificación por parte de la Oficina de Asilo, adscrita al Ministerio de Interior, sobre una nueva solicitud presentada por Carvajal, según lo reportado por el diario español ABC.

La Sección Tercera, según lo informado por el rotativo español, notificó el martes sobre una nueva providencia en la que señala haber recibido dos correos electrónicos de la Oficina de Asilo, con fecha del 17 de diciembre y vinculados con la última solicitud de protección internacional presentada por Carvajal, por lo que la Sala acordó esperar la resolución administrativa correspondiente.

Audiencia Nacional española rechazó recurso presentado por Hugo Carvajal para evitar su extradición

El 3 de diciembre la Audiencia Nacional española ratificó su decisión de declarar suficiente la garantía ofrecida por Estados Unidos sobre la condena de cadena perpetua que podría afrontar Carvajal, reclamado por EE. UU. por narcotráfico.

- Advertisement -

La agencia española de noticias Europa Press informó que, según fuentes consultadas, Carvajal aún está en espera de la respuesta del Ministerio de Interior sobre el recurso de revisión presentado luego de que le negaran la primera petición de asilo. Esta nueva paralización de su entrega a EE. UU. es la tercera que se registra en su caso.

Carvajal fue capturado por las autoridades españolas el 9 de septiembre, cuando fue detenido por la Policía Nacional en una operación conjunta con la DEA, en un edificio de Madrid.

En 2020, España aprobó la extradición de Carvajal a EE. UU., sin embargo, la entrega no pudo concretarse debido a que Carvajal se fugó en 2019.

El Tribunal Supremo español ordenó hacer efectiva la extradición de Carvajal el 21 de octubre de este año, tras haberse registrado la primera paralización de su entrega en septiembre.

Con información de la agencia Europa Press

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a