18.7 C
Caracas
viernes, 1 diciembre, 2023

Audiencia Nacional de España aprueba extraditar a Hugo Carvajal a EE. UU.

El pasado 17 de septiembre la justicia española había denegado la entrega al considerar que EE. UU. lo pedía "por una motivación política". Sin embargo, esta decisión ahora fue revertida

-

Caracas.- La Audiencia Nacional de España autorizó este viernes 8 de noviembre la extradición a Estados Unidos (EE. UU.) del exgeneral Hugo Carvajal, quien fue jefe de contrainteligencia durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

LEE TAMBIÉN

JUSTICIA ESPAÑOLA RECHAZA EXTRADITAR A HUGO CARVAJAL HACIA LOS EEUU

La decisión fue tomada con 11 votos a favor y siete en contra. Carvajal es acusado por las autoridades norteamericanas por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal y terrorista, narcotráfico y tenencia de armas.

El pasado 17 de septiembre la justicia española había denegado la entrega al considerar que EE. UU. lo pedía «por una motivación política«, y Carvajal quedó en libertad con la prohibición de salir de España.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a